El dia en que BlockBuster México QUEBRÓ!

Erase una vez en México hace muchos, muchos años un lugar mágico lleno de entretenimiento para chicos y grandes llamado:

Macro VideoCentro

Empresa Mexicana dedicada a la renta y venta de Películas en formato Beta y VHS

En esos ayeres el ir a Macro VideoCentro ó a los VideoCentros era cosa de cada fin de semana, ya que por fin, podríamos ver y disfrutar en la comodidad de nuestros hogares, Los éxitos y churros del Séptimo Arte.

Pero, si mal no recuerdo, en la transición del VHS al DVD llegó a México:

BlockBuster VIDEO! Wooww!

El gigante de la renta de películas en E.U.A. llegó a México “matando” así a todas las casas de rentas de películas, gracias a sus “bajísimos” precios y días y días de renta.

Claro que llegó para quedarse, muchos estrenos, muchas películas, muchas promociones, y después, se convirtió no en una opción, sino en el único. Los precios subieron, las copias bajaron, la piratería llegó, la mala administración también.

Pero en E.U.A. de nuevo, había llegado alguien mas…

Pero imagina que comodidad poder rentar películas desde la comodidad de tu casa, por casi la mitad de lo que las rentabas en BlockBuster y obviamente con más tiempo para verlas. Esto fue lo que ofreció NetFlix. Este sistema no se conoció muy bien en México, pero si fue muy reconocido por la “Gente 2.0″.

Hoy dia 12 de Noviembre de 2010, Apple, lanza su iTunes versión 10.1, para poder dar paso a su iOS 4.2, para iPod, iPhone, iPad. Y por primera vez lanza en México la posibilidad de poder Rentar películas ó Comprar Películas desde la comodidad de tu casa con cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet y obviamente una cuenta de su Apple Store.

Y ahora me preguntarán, ¡Porqué va a morir BlockBuster!?

Es simple, Apple renta películas por DIEZ COCHINOS Y MISEROS PESOS, en alta Calidad; Quieres comprar la película que tanto querías y nunca la tenían en NINGUN BlockBuster? Ahora podrás hacerlo, pero no te costará los cientos de pesos que BlockBuster te cobraba. Te parece correcto comprar cualquier película por CINCUENTA COCHINOS PESOS?

A mi me parece una ganga.

“Le Roi est Mort, Vive Le Roi”

About these ads

3 responses to this post.

  1. Posted by guillermocerpa on 12 noviembre, 2010 at 13:13

    Lástima que en México la gente sea tan ignorante en materia digital, que por lo menos en este lustro no le hace ni cosquillas a blockbuster, de 500 personas al azar cuántas te gustan que sean potenciales consumidores de netflix (que tengan compu, o una pantalla LCD con conexión a internet y cuenta de apple store)? Yo creo que 2 ó 3 si bien nos va.

    Responder

  2. Posted by JODER on 12 septiembre, 2011 at 8:23

    SOLO FALTA PUBLICIDAD CREEME Q BLOCKBUSTER TRONARA Y SOLO SERVIRA PARA RENTA DE VIDEOJUEGOS XD

    Responder

  3. Posted by YOLANDA CHONG on 3 agosto, 2013 at 12:34

    QUE LASTIMA QUE NO PIENSEN EN LO QUE REDACTAS ERES ECONOMISTA? COMO TE ARRIEGAS A HABLAR SOBRE ESTO NI IDEA DE LO QUE DICES!! TRONAR? SOLO VIDEOJUEGOS? .
    FALTA MUCHISIMA CULTURA EN MEXICO SI HAY MIL DE PIRATERIA Y ASI, NETFLIX COMO BIEN DICE LA PRIMER PERSONA QUE POSTEA NO TODOS TIENEN EL EQUIPO PARA VER ESTE SISTEMA DE PELICULAS.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: